El diseño de nuestro blog es independiente del contenido, ya lo vimos en el apartado Sistemas de Gestión de Contenidos. Por lo que el diseño puede ser modificado en cualquier momento que queramos y no es necesario realizar ajustes en los contenidos que previamente hayamos agregado a nuestro blog.
Los Gadgets o Widgets, Complementos o Componentes en español son elementos que se pueden agregar a una página web, en este caso a nuestras entradas del blog, y son pequeños fragmentos de código que realizan una acción específica, como por ejemplo un campo y un botón mediante los cuales el visitante pueda realizar una búsqueda dentro del blog.
Para modificar el diseño de nuestro blog, seleccionamos la opción "Tema" del menú principal del área privada de edición de nuestro blog que está al lado izquierdo de nuestra pantalla.
Disponemos de un buen repertorio de posibles plantillas de temas que podemos aplicar a nuestro blog. Al principio de ellas se muestra en miniatura una vista previa de nuestro blog, de tal manera que podamos apreciar cómo se vería nuestro blog con determinado tema.
Al seleccionar un tema lo podemos aplicar e inclusive lo podemos personalizar. Podemos cambiar el fondo, tipos y tamaños de letra de los diferentes elementos que forman la plantilla del tema seleccionado.
Para agregar Gadgets, seleccionamos "Diseño" del menú principal del área privada de edición de nuestro blog que está al lado izquierdo de nuestra pantalla.
Se muestra entonces el diseño del tema de nuestro blog. Se pueden observar las diferentes areas o zonas que forman nuestro tema y en cada una de ellas se puede observar un hipertexto "Agregar gadget".
Por lo tanto, seleccionamos "Agregar gadget" en el área o zona deseada y se abre una ventana con los gadgets disponibles.Al hacerlo, a su vez, se abre otra ventana de configuración del gadget donde podemos configurar el comportamiento del gadget. Finalmente debemos guardar los cambios para que se apliquen al blog.
Una vez agregado el gadget, lo podemos mover dentro de su área con solo arrastrarlo. De esta manera lo podemos dejar en la posición deseada.
Para mayor información puede consultar el siguiente vídeo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario