jueves, 29 de marzo de 2018

Creación de una página web con Blogger (2): configuración básica

Existe algunas opciones de configuración, las cuales generalmente se modifican una sola vez y que definen ciertos comportamientos del Blog.

Las siguientes son las opciones disponibles para configurar un Bloq:

  • Básico
    • Título del Blog
    • Descripción breve del blog
    • Privacidad, permite indicar si el blog aparecerá en las listas de blogs de Blogger y si se desea que los motores de búsqueda puedan encontrarlo
    • Dirección del blog, que no conviene cambiarla cuando ya el blog haya sido publicado
    • Asociar dominios propios con el blog.
    • Activar https, usará este protocolo por defecto cuando los visitantes accedan a nuestro blog.
    • Permisos - Autores del Blog, permite agregar más autores y colaboradores al blog
    • Permisos - Lectores del Blog, permite especificar si el blog será público (por defecto), sólo para los autores del blog o para una lista en particular.
  • Entradas, comentarios y uso compartido
    • Máximo número de entradas que se mostrarán en la página principal. Se mostrarán entonces la cantidad de entradas definidas, desde las más recientes a las más antiguas. Se puede seleccionar cantidad de entradas o días.
    • Plantilla de entrada, permite definir un texto que aparecerá cuando se esté creando una nueva entrada.
    • Mostrar imágenes en lightbox, al mostrar una imagen en grande muestra también todas las imágenes publicadas.
    • Ubicación de los comentarios, lugar donde aparecerán los comentarios de los visitantes. Las opciones son: Insertados, Página Completa, Ventana Emergente y Ocultar.
    • ¿Quién puede hacer un comentario?, las opciones son: Cualquiera, Usuarios registrados, Usuarios que tengan cuentas Google y Solo los miembros de este blog.
    • Moderación de comentarios, permite indicar si los comentarios se publicarán inmediatamente o si requieren ser revisados y aprobados por alguien. Las opciones son: Siempre, A veces y Nunca. Si se desea moderar los comentarios, se puede indicar una cuenta de correo a la cual llegarían notificaciones de comentarios por revisar.
    • Mostrar la verificación de palabras, permite habilitar la opción en la que el usuario debe ingresar los caracteres mostrados en una imagen. Se utiliza para evitar el spam de comentarios.
    • Mensaje del formulario de comentarios, permite especificar un mensaje que será mostrado cuando un visitante desee realizar un comentario.
  • Correo electrónico
    • Crear entradas por correo electrónico, permite habilitar la creación de entradas mediante mensajes enviados a la dirección especificada. Puede publicar de inmediato o que las entradas queden como borradores para ser editadas y publicadas posteriormente.
    • Recibir correo electrónico de notificación de comentario, permite especificar y ampliar la lista de correos que serán notificados cuando un visitante realice un comentario.
    • Enviar entradas por correo electrónico a, permite definir una lista de correos que serán notificados cuando se agregue una entrada nueva al blog.
  • Idioma y formato
    • Idioma, permite establecer el idioma utilizado en la edición del blog.
    • Zona horaria, permite indicar la zona horaria que se utilizará para registrar las entradas del blog.
    • Formato de cabecera de la fecha
    • Formato fecha y hora
    • Formato del registro de fecha y hora del comentario
  • Preferencias de búsqueda
    • Metaetiquetas - Descripción, permite indicar etiquetas que serán consideradas por los motores de búsqueda. Ayudan al posicionamiento del blog en la Web.
    • Mensaje de página no encontrada personalizado, permite indicar un mensaje personalizado cuando el blog no pueda ser encontrado.
    • Destino de redireccionamiento personalizado, permite habilitar redireccionamiento para las url externas que apuntan a tu blog
    • Rastreadores e índices, permite especificar opciones relacionadas con el posicionamiento del blog
  • Otros
    • Importar y crear copia de seguridad, permite crear una copia de seguridad del blog e importar desde una copia de seguridad realizada previamente.
    • Eliminar tu blog, elimina el blog.
    • Feed del Sitio, permite especificar opciones para compartir las entradas del blog y cómo los usuarios pueden suscribirse a servicios de notificación de actualización de tu blog.
    • Permitir feed del blog, define cómo será el feed del blog. Las opciones son: Completo, Hasta el salto de línea, Corto, Ninguno y Personalizado
    • Publicar URL redireccionada del feed, permite indicar la Url a la cual será enviado todo el tráfico del feed.
    • Pie de página del feed de entrada, esto aparecerá después de cada entrada en el feed de entradas. 
    • Tu URL de OpenID, puedes utilizar tu URL de OpenID para acceder a sitios donde se haya habilitado OpenID.
    • ¿Contiene contenido para adultos?, permite indicar si el blog contiene contenido para adultos.
    • ID de propiedad web de Google Analytics, permite asociar el sitio a una cuenta de Google Analytics en la cual se puede analizar en detalle las estadísticas de las visitas al blog.
  • Configuración del usuario
    • Perfil de usuario, permite seleccionar si el perfil del usuario es Blogger o Google+.
    • Usar el borrador de Blogger, permite indicar si se desea utilizar el borrador de Blogger.
    • Idioma en blogger.com, permite indicar el idioma que será utilizado en el área de edición del blog.
Para mayor información consulte el siguiente vídeo:





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