En el artículo Los 10 Mejores Inventos del Siglo XX podrá consultar cuáles, según una encuesta web, son los inventos que están en el top ten del ranking mundial.
A pesar de que Internet aparece en primer lugar, considero que el descubrimiento y desarrollo de los antibióticos debería ser el invento que debería estar en primer lugar. Sin ellos muchos de los que hoy existimos no estaríamos aqui.
Internet y la Web podría considerarlos en una segunda posición, ya que el alcance que tienen es global e impacta la vida de miles de millones de seres humanos. Sin Internet y la Web, hoy no sería hoy.
Internet y la Web ha cambiado la vida de todos. En lo personal puede acceder al conocimiento actualizado de una manera mucho más fácil y oportuna que cuando no existía. Cuando inicié mis estudios en Tecnología en Informática, a mediados de los 80, me entusiasmaba ir a las librerías donde se mostraban en la vitrina los últimos textos traducidos al español, y compraba aquellos en los que tenía interés. Ya hoy, los textos para mi han pasado a la historia. La información actualizada siempre está en linea en esta gran biblioteca virtual que es la Web, además que es gratuita. Aunque no toda está en español, siempre está por lo menos en inglés, lo que me ayuda a practicar mi inglés técnico.
Internet y la Web también ha permitido que me pueda comunicar con clientes, amigos y familiares a través de diferentes medios que han ido apareciendo a lo largo de estos años: correo electrónico, chat (messenger, skype) y redes sociales (whatsapp). Indirectamente de alguna manera creo que también habrá influido en las transmisiones telefónicos haciéndolas más económicas.
Por último Internet y la Web, me han permitido hacer negocios, ventas a través de portales. También he podido suscribir, solicitar y pagar servicios vía on-line. En mi caso particular ya no requiero ir a la ubicación de mis clientes para atenderlos; con tener una conexión a internet los puedo asistir vía remota y en ciudades diferentes a la que resido.
Actualmente hay una fuerte dependencia de Internet y la Web. Y cada día vamos a ser más dependientes de ella ya que las organizaciones cada día más ofrecen sus servicios a través de ella.
Para comparar un poco y resumir, antes compraba libros para consultarlos y ahora no lo hago porque consulto en la Web el tema que me importa específicamente. Antes tenía que acudir a las oficinas de servicios públicos y bancos para pagarlos o depositar a mis proveedores; ahora lo hago a través de pagos y transferencias electrónicas. De igual forma tenía que acudir a diferentes organismos públicos para solicitar trámites. Muchos de ellos los hago vía on-line; tengo que acudir a las instituciones solo cuando sean trámites que requieran presencia física. También he disminuido ir al cine, ya que puedo descargar las películas que me interesan y verlas enmi pc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario