martes, 3 de abril de 2018

HTML: conceptos básicos (parte 4)

Las siguientes son algunas reglas básicas que se deben seguir a la hora de desarrollar páginas web:
  • Las etiquetas siembre deben estar cerradas. No se deben dejar elementos cuya definición comience con una etiqueta y no se coloque la respectiva etiqueta de cierre. Ejemplo:
<p>Esto es incorrecto. Falta la etiqueta de cierre.
<strong>Esto también es incorrecto. Falta la etiqueta de cierre.
<p>Esto es correcto. Tiene la etiqueta de apertura y la de cierre.</p>
<strong>Esto también es correcto.<strong>
  • Los elementos anidados también deben estar correctamente definidos. Al anidar elementos colocamos una etiqueta de apertura y debemos cerrar esta definición antes de cerrar una definición previa. La última etiqueta de apertura debe ser la primera en cerrar.

<p>Esto es incorrecto. <strong>Las etiquetas de cierre están invertidas.</p></strong>
<p><strong>Esto es correcto.</strong> Las etiquetas de cierre están en el orden correcto.</p>
  • Se recomienda que las etiquetas sean escritas en minúsculas. Esto es algo opcional; sin embargo, según mi percepción, la mayoría las usa en minúsculas, por lo que será más cómodo y natural para otra persona que necesite consultar el código, si las etiquetas están en minúscula. Pero, como indiqué, queda a criterio del desarrollador.
<p>Etiquetas en minúscula</p>
<strong>Etiquetas en minúscula</strong>
<P>Etiquetas en mayúscula</P>
<STRONG>Etiquetas en mayúscula</STRONG>
  • Se recomienda que los valores de los atributos siempre estén entre comillas simples o dobles. Aunque hay versiones de HTML que permiten que los atributos no lleven comillas, la página web podría ser procesada por un navegador cuya versión de HTML sí lo requiera y los resultados no sean los esperados.
<p class=no_recomendable>
<p class="recomendable">
<p class='recomendable'>
  • Se recomienda que para nombrar a nuestras páginas web hagamos uso de los caracteres del "0" al "9", letras mayúsculas "A" a la "Z", letras minúsculas de la "a" a la "z", el guión "-" y el carácter de subrayado "_". Se podrían usar otros caracteres; pero en algunas versiones de HTML no están permitidos y lo que se desea es que nuestra página web funcione sin problemas en la mayor cantidad posible de navegadores.
  • La extensión a usar en las páginas web debe ser ".htm" o ".html".
  • Ya se indicó el uso obligatorio de las etiquetas <title>....</title>. Con ellas especificamos el título de la páginas. Es importante y necesario colocar  un título acorde con el contenido de la página por las siguientes razones.
    • El título es usado por los navegadores para identificar los resultados de una búsqueda.
    • Un buen título ayuda a mejorar el posicionamiento de la página en la web.
    • El título de la página se  muestra en las pestañas de nuestro navegador cuando tenemos varias páginas abiertas.
    • El título de la página se usa como valor por defecto cuando queremos almacenar la dirección de la página web en la sección de marcadores o favoritos de nuestro navegador. Un buen título ayuda a identificar rápidamente la página web de entre los marcadores y favoritos almacenados.
Para mayor información puede consultar el siguiente vídeo:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

HTML: Formularios - Parte 2

En esta entrada continuaremos con la programación de formularios en HTML. Select Con <select> podemos definir en formularios ...