El servidor de producción en este caso es el servicio de alojamiento Hostinger, el cual es gratuito y podemos usar para realizar pruebas.
Primero debemos ubicar el nombre del servidor ftp y los datos de usuario y contraseña, que vamos a usar para realizar la conexión al servidor de producción. Estos datos los suministra la empresa que ofrece el servicio de alojamiento.
Una vez efectuada con éxito la conexión, vamos a ver en nuestra pantalla cuatro paneles. Dos de estos corresponden a la estructura de directorio y contenido del servidor de desarrollo (local) y dos que corresponden al servidor de producción (hosting).
Podemos realizar el copiado, seleccionando los archivos a copiar y luego seleccionando la opción de "Subir archivos" o arrastrándolos desde el panel del servidor de desarrollo (local) hasta el panel del servidor de producción (hosting).
Muy importante es ubicar la carpeta que va a contener el sitio web, ya que si lo copiamos en otra ubicación, el sitio no se va a publicar y nadie tendrá acceso a él. En el ejemplo el sitio se copiará dentro de la carpeta "public_html".
Otro aspecto importante, es que dependiendo del servicio de hosting, la primera página de nuestro sitio web podría tener un nombre específico. En Hostinger, la primera página a mostrar debe ser "index.html". Si no se llama así, el servicio mostrará la página por defecto.
Para una explicación en vivo ver el siguiente video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario